-Adriana Hernández, a la diputación federal y Rocío Pineda, al senado de la república
Luisa Piceno, Zamora
Gran manifestación de apoyo llevaron a cabo transportistas de este municipio hacia la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 05 con cabecera en Zamora, Adriana Hernández Íñiguez, al reunir más de 300 vehículos que desfilaron en caravana desde La Rinconada, hasta la calzada “Zamora-Jacona”, para luego participar en un mitin que tuvo lugar en Plaza Ana.
Hicieron acto de presencia Rocío Pineda Gochi, candidata al Senado de la República por Michoacán, así como David Huirache Béjar, delegado presidente del Comité Municipal del PRI en Zamora, entre otras personalidades.
La caravana de vehículos acudió a La Rinconada para recibir a las candidatas, quienes fueron vitoreadas a su paso por las calles que recorrieron hasta llegar a la calzada, despertando interés entre la gente que tuvo lugar de presenciarla.
Adriana Hernández Íñiguez dijo que esa manifestación de apoyo fue realmente extraordinaria y que es solamente una muestra de que existe interés y ganas de recuperar el distrito, donde el PRI no ha ganado una elección desde el año de 1991 a nivel diputación federal.
Por su parte, los representantes del transporte público de Zamora indicaron que su interés en apoyar a la abanderada priista, no es por dinero, sino para contar con alguien que los represente dignamente en el Congreso y que salga en defensa de ellos cuando la necesiten, porque hasta la fecha han sobrevivido con muchas penalidades y totalmente abandonados a su suerte por sus dirigentes estatales.
Recalcaron que a nivel nacional los transportistas han sido severamente golpeados por el gobierno federal, con incrementos al combustible cada mes, lo que frena la obtención de ganancias. “Ya no es rentable trabajar un taxi”, asentaron.
De igual forma, acusaron al gobierno estatal de golpearlos con la liberación continua y permanente de concesiones, con las que han saturado el servicio de vehículos de alquiler en todos los pueblos michoacanos.
Adriana Hernández señaló que habrá de analizar las leyes relacionadas con los combustibles, a fin de frenar su constante incremento en el precio, y que se deberá coadyuvar en la creación de leyes al interior del Congreso Local, para frenar también la liberación de concesiones, porque no es justo que circulen más unidades de alquiler que vehículos particulares por las calles. (ah)