–Su voto será para Chon Orihuela y Rocío Pineda
Sergio Pérez, Morelia
Trabajadores de la salud agremiados a la Sección XX manifestaron decididamente que el próximo primero de julo su voto será para los candidatos del PRI para acceder a mejores niveles de vida, es por eso que desde ahora le apuestan a Enrique Peña Nieto, José Ascención Orihuela Bárcenas, Rocío Pineda Gochi, Eligio González Farías, Ernesto Núñez Aguilar y Wilfrido Lázaro Medina.
Durante una reunión con los candidatos al Senado de la República, Chon Orihuela y Rocío Pineda, líderes del sindicato expresaron abiertamente que la confianza por conseguir mejores condiciones de vida está en que los candidatos del PRI logren el triunfo el próximo primero de julio, puesto que en la actualidad ellos están inconformes por el poco avance nacional y estatal.
De hecho, aseguraron que Chon y Rocío son quienes los han escuchado en su problemática y les han ofrecido alternativas de solución reales y que coinciden plenamente con las propuestas que desde el arranque de su campaña planteó el presidenciable Enrique Peña Nieto.
Ante ello, Orihuela Bárcenas los reconoció inicialmente como uno de los ejes de los sindicatos federados de país, además de coincidir con ellos en que el país una de las cosas que más demanda es la salud, pero con garantías para todos los mexicanos y no solo aquellos trabajadores del gobierno o de las grandes empresas.
Así, tanto el candidato como su compañera de fórmula, Rocío Pineda, se comprometieron a trabajar al lado de Peña Nieto en la seguridad social universal, como una de las grandes reformas que se deben hacer y de esa manera exista la certeza de tener atención médica, poder acceder a una vivienda y contar con una pensión.
La realidad, agregaron los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, es que todos los días hablamos de las reformas estructurales, pero de la necesidad de atención a quienes no tienen seguridad social, únicamente el PRI y sus candidatos lo han planteado desde el principio.
Quienes representan a los más de nueve mil agremiados al sindicato en referencia, escucharon las propuestas de Chon Orihuela y Rocío Pineda y al hacer uso de la palabra, coincidieron en que Michoacán y México no merecen la etapa que están viviendo, con desempleo, corrupción y baja calidad educativa, así que insistieron en que su voto será en línea por los candidatos del PRI, ya que en ellos sí confían para el avance y desarrollo de la nación. (chrp)