Comunicado, Zitácuaro
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, dijo estar convencido de que no hay instrumento más eficaz para la reconstrucción y transformación social que la educación, por lo que continuará con el apoyo a estas instituciones a fin de brindar espacios de calidad a las niñas, niños y jóvenes michoacanos.
Por esa razón, el legislador federal continuó con la entrega de equipo de cómputo e infraestructura a secundarias localizadas en éste distrito.
El legislador destacó que la situación que vive Michoacán requiere apostarle a la educación mediante una serie de programas de cultura y deporte, además del mejoramiento de las instalaciones escolares, mismo que ya presentó a la federación.
Lo anterior con el fin de brindar “espacios educativos dignos a los maestros que realizan esta noble tarea de enseñar y a quienes acuden a las aulas”, puntualizó del diputado federal al realizar la inauguración de los sanitarios que gestionó para la secundaria Valle Verde de esta localidad, en beneficio de 700 alumnos.
Silvano Aureoles señaló que las causas del rezago educativo son multifactoriales, por lo que desde su trinchera seguirá con su labor para impulsar la educación, como la entrega que realizó en dicha secundaria y en la ubicada en la tenencia de Ziráhuato, además de una pantalla que servirá para la mejora de la enseñanza de nivel básico, que atenderá a 300 jóvenes.
Docentes, padres de familia y alumnos de las secundarias, agradecieron estos importantes apoyos, mismos que seguirá gestionando el diputado federal para lograr beneficiar al menos cien escuelas del oriente michoacano. (sa)