Elena Rojas, Zamora
El Doctor Manuel Montañez Espinoza, director de la clínica Hospital No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene bajo su responsabilidad la zona hospitalaria que incluye los municipios de la Piedad, Los Reyes, Jacona , Sahuayo , Jiquilpan, Santa Clara, Ixtlán, etc., esto por encomienda del delegado estatal, Román Acosta Rosales, donde se atiende una derechohabiencia de 250 mil personas, sin embargo lamenta que la queja más sentida de los usuarios hacia el personal es el trato no correcto.
Comentó “Es importante que se dé una trato digno a la ciudadanía. Debo de reconocer que tenemos algunas deficiencias, pero también muchas fortalezas. Par estar en el sector salud se requiere tener sensibilidad y ofrecer al paciente y a sus familiares un trato digno y humano. Por tanto, podremos aceptar que tendremos algunas carencias, pero eso no implica que les demos un mal trato a los derechohabientes”.
A poco más de dos meses en el cargo comentó que una de las encomiendas será seguir apostando a la gestión para mejorar las condiciones del nosocomio
“Yo dentro de mi plan de trabajo es que caminemos bajo los lineamientos de nuestro delegado, el doctor, Román Acosta Rosales que además le tiene cariño a la zona Zamora, y basará su estrategia dos puntos fundamentales, solo los cuales estaremos apegados: Hospital Impecable en todas las áreas, esto implica que el hospital este limpio y de igual manera nuestro personal trabaje con higiene, ya que quienes nos dedicamos a la salud debemos poner el ejemplo”, dijo.
Añadió que dentro de ese mismo proceso está la certificación del hospital como un especio libre de humo y de tabaco, “a pesar de las grandes letreros y grandes simbología que se puso en la explanada, nos cuesta trabajo, hacer entrar en razón a la gente”.
Otro aspecto fundamental dijo es certificarse como un hospital de calidad, y para lograrlo dijo es importante que se brinde un trato humanista”.
En este sentido dijo “Esas son las metas para este año hospital impecable, certificarnos y no quiero ni una sola queja de los derechohabientes.
No obstante, reconoció que la cartera de servicios que le están ofreciendo al derechohabiente es de primer mundo “estamos tratando pacientes con enfermedades lisosomales, pacientes con cáncer, remplazos de rodilla, remplazos de cadera, cirugía para pie plano, cirugía laparoscópica, laboratorio. No hay ni un laboratorio a nivel institucional ni a nivel privado que cuente con el equipo con el que contamos nosotros, entonces yo le puedo decir a la derechohabiencia que nos tenga un poco de paciencia y que vean que vamos a seguir trabajando para mejorarles y brindarles un servicio mejor en cuanto al servicio y a lo humano”, finalizó
Numeraria
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