José Guerra, Jiquilpan
Integrantes del ala democrática del magisterio de la región Ciénaga tomaron de manera indefinida las instalaciones de la jefatura de sector 09 de educación primaria en demanda de la destitución del titular, así lo dijo el representante de este grupo Aurelio Ramírez.
El líder sindical destacó que esta toma de instalaciones se da luego de que el pasado viernes al seno de la conclusión de los talleres político-sindicales en la intención de resolver la problemática existente en tres zonas escolares.
“Hay tres supervisores y el jefe del sector escolar que han sido muy parciales para estar atendiendo los derechos de los compañeros y han utilizado a padres de familia para ponerlos contra los maestros”.
La toma de instalaciones fue realizada por cerca de 80 maestros de diversos municipios integrados al ala magisterial de Jorge Cázares quienes desalojaron a los trabajadores de la jefatura de sector.
La oficina será abierta nuevamente hasta que la Secretaría de Educación dé una respuesta a la problemática expuesta por los docentes sea resuelta.
En entrevista por separado, el Jefe de este Sector José Luis Oregel Navarro, señaló motivos políticos tras la toma de sus instalaciones y demandó que la parte acusadora compruebe sus dichos sobre presuntos actos de corrupción administrativa en cuanto a la realización de procesos para la otorgación de plazas y que esta toma afectará en gran medida el desarrollo de los programas de trabajo como la entrega de becas Oportunidades cuyos trámites no podrán ser concluidos por el cierre de estas oficinas.
En ese sentido Felipe de Jesús López Ramos, coordinador de la Dirección Colectiva Regional Democrática señaló que esta otra ala del sindicalismo magisterial en la Ciénega no está de acuerdo ni con la toma de estas instalaciones ni con las intención de destituir al titular de la jefatura de sector.