-Indicó Adriana Hernández Iñiguez, candidata del PRI
-Sin embargo considera tiene atributos para triunfar, su juventud uno de ellos
Carlos González, Zamora
Como todo un reto ganar la diputación federal del 5 distrito con sede en esta ciudad calificó Adriana Hernández Iñiguez, candidata del PRI. Sin embargo le gusta sea así porque desde los 17 años ha saltado obstáculos en su vida para realizar lo que le gusta profesional y políticamente, “doy gracias porque he llegado hasta aquí sin que se me hayan dado las cosas fácilmente”.
En conferencia de prensa realizada en conocido café de esta ciudad con el propósito de tener un acercamiento con los medios de comunicación locales, la ex regidora de La Piedad resaltó que tiene los atributos para triunfar el próximo primero de julio, aún cuando seis de los siete municipios que componen el distrito tienen administraciones emanadas del PAN.
“La contienda es difícil, no obstante me gusta participar así, mi juventud me puede ayudar, soy una opción fresca con capacidad. Me gusta servir a la gente de mi distrito, hoy los políticos deben demostrar día a día ser dignos representantes, tener voluntad y amor por su tierra”, mencionó.
Reconoció que actualmente la gente tiene hartazgo por la clase política, que busca satisfacer intereses personales o de partido, pero también es producto de la poca participación de los habitantes que dejan a ellos decidir, prueba de eso es que en los procesos electorales hay altos niveles de abstención, “en la elección pasada el candidato del PAN ganó con la participación del 34 por ciento de los electores, es lamentable”.
Puntualizó que el político debe entender el trabajar junto con el ciudadano, darle voz a sus demandas, hacer gestión, de otra manera va al fracaso, “necesitamos cambiar las cosas, nos faltan líderes y para acabar los políticos no se quitan los colores al momento de estar en el poder”.
Asimismo está de acuerdo con disminuir 100 diputados federales, plurinominales, que tiene como propuesta Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, porque ya no se justifica tener tantos y es un clamor de la población.
A pregunta expresa dijo estar interesada en formar parte de la comisión de Hacienda y Patrimonio en la Cámara de Diputados, así como adecuar las reglas de operación de los programas sociales que deben mejorar en beneficio de la población vulnerable.
Finalmente subrayó que los problemas en el distrito giran en torno a la generación de empleo, seguridad, elevar el nivel educativo de los habitantes y los apoyos al campo de esta parte de Michoacán, “como diputada federal haré equipo con quien tenga que hacerlo, no me interesa si es de otro partido, trabajaré en coordinación con los gobiernos municipales y buscaré bajar más recursos federales a esta región. Así también colocar una casa de enlace en cada uno de los siete municipios del distrito”.