- Del 25 al 28 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco
Morelia
La Secretaría Estatal de Turismo reportó en conferencia de prensa tener todo listo para iniciar los trabajos en el Tianguis Turístico Internacional de México, mayor foro de promoción y negocios en el país al que asistirá la comitiva de Estado integrada por la Secretaría de Turismo del estado así como del ayuntamiento de Morelia, Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Fiprotur, Presidentes de Hoteles de las 7 regiones turísticas, Hoteleros y prestadores de servicios, Touroperadores, Centro de Convenciones y Fomento Turístico de Michoacán
Roberto Monroy, Secretario Estatal de Turismo explicó que el Tianguis Turístico de México este año con sede en el puerto de Vallarta y Riviera Nayarita significa para los empresarios michoacanos del ramo turístico más que un foro para la promoción, la principal plataforma de negocios en el país yal que acuden a buscar nuevos contactos y a fortalecer los que ya se tienen.
En ese sentido, comentó que la agenda del staff de la Secretaria de Turismo así como de la comitiva que representará al estado, incluye diversos encuentros con los socios comerciales de Michoacán, esto, con la finalidad de impulsar el esfuerzo empresarial así como el de los distintos ayuntamientos de los destinos turísticos, entre los que resaltan Best Day, Trip Advisor, TTOO Vacations, Aeromar, Fonatur, Virtuoso, Viajes Meca, Food & Travel, I travel, por mencionar algunos.
Entre los giros sustanciales en la forma de participación dentro del Tianguis, el más destacado ha sido, incentivar el ejercicio empresarial de los prestadores de servicios michoacanos de las siete regiones mediante sociedades comerciales con grandes transportadoras aéreas y operadoras turísticas de los principales mercados turísticos para la entidad, tanto en América del Norte y del Sur como en Europa.
Cabe mencionar que para dar espacio de negocios a los empresarios de las 7 regiones turísticas del estado, el Gobierno Michoacano pone a su servicio un innovador stand de 27.00 X 6.00 mts., donde resaltará la promoción multisensorial del estado a través del propio pabellón, mediante la presentación constante de material audiovisual en patallas gigantes así como en Ipads con imágenes representativas de las diversas regiones.