Todo listo para iniciar clases en la extensión de Medicina de la UMSNH
-Pese a que faltan detalles para considerarla concluida
Elena Rojas, Zamora
Después de las vacaciones de Semana Santa, los 120 alumnos de primero, tercero, cuarto y quinto semestre que toman clases de medicina en las instalaciones del Hospital del Niño desnutrido, podrán iniciar sus clases en la Extensión de la facultad de ciencias médicas y biológicas “Doctor Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ubicada en la comunidad de Gómez Farías en Tangancícuaro.
Toda vez que en este mes se vence el plazo que les dieron para desalojar el inmueble ubicado en la colonia Ejidal de esta ciudad, señaló el Dr. Héctor Padilla Aguirre, director de la Extensión de la Facultad de Medicina en Zamora.
Añadió que aun el proyecto no está terminado en su totalidad, pero que aún así “los alumnos se acomodarán como puedan ya que está inconcluso, puesto que aun falta que terminen de construir la infraestructura de un edificio para primero y segundo año.”.
Mencionó que uno de los edificios donde estarán tomando clases los alumnos, se terminó su construcción desde el año 2008, sin embargo el otro edificio solamente se encuentra la obra negra, que se estima que quede concluido en su totalidad en tres meses, siempre y cuando el gobierno actual destine el presupuesto que se requiere para que pongan manos a la obra, aunque dijo desconocer el monto del subsidio, ya que señaló la administración estatal pasada frenó el apoyo para tal fin y la compañía cuyo nombre no recordó que estaba al frente del proyecto tuvo que retirarse.
“Este edificio debió de haber estado concluido desde noviembre del año pasado y por la falta del presupuesto que aún no se destina, no se ha podido cristalizar al cien por ciento”, resaltó.
Por este motivo, dijo que era urgente que se pusiera manos a la obra porque los más perjudicados son los alumnos que requieren de los laboratorios para ejercer sus prácticas de manera adecuada y el material para que se les faciliten sus labores, ya que muchos de ellos dijo no cuentan con suficientes recursos.
Concluyó que este edificio contará con anfiteatro, laboratorios para fisiología, biología, parasicología, microbiología, bioquímica, anatomía patológica, así como dos aulas para primero y segundo año; así como una sala de cómputo, una biblioteca y un área de servicios administrativos
Numeraria
31 maestros imparten clases
6 catedráticos adicionaran para los laboratorios ya mencionados
120 alumnos