Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Con nueva piel la novena de Tigres de Zamora parece ser que ahora si va en serio por el banderín de campeón en este Torneo Regional de Beisbol de Primera Fuerza denominado “Juan García Acevedo ‘El Tigre”, ya lo demostró en su anterior encuentro donde sacó la victoria ante Yanquis de Nahuatzen a los que blanqueó 24 carreras por 4, en siete entradas; en ese juego debutó Fernando “Chamula” Girarte, lanzador de Sahuayo de altos vuelos.
Para este domingo los manejados por Pepe Manzo viajarán a Nahuatzen para enfrentar a los Cardenales Tordillos de ese lugar, en donde debutarán otros dos peloteros “tahualiles” Enrique Higareda y Rubén Farías, tremendos toleteros que darán a los felinos más poder en el bateo.
En otros juegos programados para este domingo, los Mónicos de Ario recibirán en el parque “Luis Méndez Victoria “ a Rojos de Jacona, a partir de las 14 horas; los arienses al parecer también están repuntando, a pesar de que varios de sus jugadores ya cambiaron de franela. Por su parte Jacona con Tacho Puga al frente, viene pisando fuerte en este incipiente torneo beisbolero.
En Nahuatzen los apaleados Yanquis harán los honores a los Gavilanes de Atecucario, una novena que viene de más a menos, enfrentará a otra que no las ha tenido consigo en este torneo. El juego será a partir de las 4 de la tarde.
Las novenas de Diamantes de La Piedad y Cristeros de Yurécuaro no verán acción en esta jornada, ello para ajustar el calendario de juegos de equipos que ingresaron al torneo luego de que éste había iniciado.