• Gracias a la reingeniería de las distintas áreas se ha logrado alcanzar un mejor desempeño con menos personal, afirma la Síndico Municipal
3 de Agosto del 2020; Zamora Mich.- El Gobierno Municipal de Zamora a lo largo de estos 2 años de administración ha demostrado ser responsable en su administración de recursos, destacando que, a diferencia de administraciones pasadas, no ha engrosado la plantilla laboral y de hecho se ha hecho una reingeniería en cada una de las direcciones para que se cubran las tareas de atención a la ciudadanía de manera eficiente y en algunos casos con menos personal, expresó la síndico municipal Judith Nájera Alvarado, en el marco de la octogésima primera sesión de Cabildo.
La funcionaria detalló que la actual administración no ha ocupado decenas de plazas herencia de administraciones anteriores que inflaron la nómina engrosando el gasto público, y con una reestructura bien razonada se ha logrado hacer más y atender mejor a la ciudadanía con menos personal.
“Esto es muy importante porque aun cuando pareciera que hay muchos lugares vacíos lo cierto es que no, pues recibimos una excesiva plantilla laboral y sólo se reorganizó el trabajo para ser más eficientes; el presidente Martín Samaguey, el Tesorero y el Director de Recursos Humanos han hecho un trabajo extraordinario en las diferentes direcciones para redistribuir al personal, así no quedó ningún área desprotegida”, comentó.
Por su parte, los regidores Juan Carlos Garibay y Alfonso Montesinos recordaron que este Cabildo tiene el compromiso de cimentar el proyecto de Fondo de Pensiones que permita a los trabajadores tener al final de su vida laboral un retiro digno, pero donde las finanzas de las administraciones venideras no se vean afectadas por el pago de pensiones.