-Producto de recaudaciones por derechos, licencias y participaciones
-Tesorero pide continuar con medidas de austeridad para evitar descontrol financiero
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 96 millones 287 mil 987 pesos fueron recaudados durante el primer trimestre del año, producto de recaudaciones por derechos, licencias y participaciones. La cantidad de recursos genera estabilidad económica en el Ayuntamiento que se ha visto afectado por el retraso en la llegada de recursos de programas de obras.
“Es necesario continuar con las medidas de austeridad para evitar un descontrol financiero en el Ayuntamiento; es importante que no hagamos gastos de telefonía celular, que no haya más contrataciones y que continuemos con la disciplina en la adquisición de materiales como papelería para los diferentes departamentos”, puntualizó César Vargas Molina, tesorero municipal, en el marco de la aprobación de los miembros de Cabildo de la cuenta pública trimestral, correspondiente al periodo de enero – marzo.
Comentó que incluso han sido cuidadosos en las erogaciones de recursos en lo que respecta a servicios personales, ya que no han gastado más de lo debido para mantener la sanidad en las finanzas municipales y un ejemplo claro es que han restringido los gastos en las dependencias municipales.
Mencionó que actualmente no hay riesgos en las finanzas municipales ya que cada peso gastado ha sido planeado con anterioridad, por lo que descartó cualquier exceso en las erogaciones del gobierno municipal, de manera que hay pleno control en los gastos.
Por su parte, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, indicó que la aprobación de la cuenta pública permitirá cumplir con lo estipulado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, de manera que en lo sucesivo no tendrán problemas con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Agregó que los zamoranos pueden estar tranquilos de que sus recursos han sido invertidos de manera consciente y no existe ningún riesgo de falta de transparencia en el ejercicio, ya que finalmente es dinero de la población con el que han trabajado a lo largo de 4 meses de este año.
Numeraria
3 meses de cuenta pública fueron aprobados