Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron darle la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) y negar definitivamente la candidatura a la gubernatura de Guerrero y Michoacán; Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
Tras llevar a cabo la sesión pública a distancia, los magistrados avalaron el proyecto de su par Indalfer Infante, en el que propuso negarles la candidatura, pues basado en la propia impugnación de los morenista, confirmó que sí fueron precandidatos de Morena, sí realizaron actos de precampaña y sabían que el partido no había reportado sus informes ante el INE pese a que aseguraban que habían entregado a Morena los gastos.
En el caso de Raúl Morón El 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral retiró la candidatura al ahora ex aspirante a la gubernatura de Michoacán por no presentar gastos de precampaña.
Con una mayoría de cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados del TEPJF resolvieron confirmar el retiro de la candidatura de Morón Orozco y otorgar a Morena un plazo de 48 horas para presentar a su respectivo sustituto para la contienda a la gubernatura en Michoacán.
Para el caso de Félix Salgado Macedonio de Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón y Mónica Soto votaron a favor de retirar la candidatura; mientras que el magistrado José Luis Vargas fue el único en votar en contra del proyecto.
Desde el inicio del proceso electoral, la candidatura de Félix Salgado ha estado en riesgo, pues señalamientos en su contra por abuso sexual hizo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena analizara las imputaciones y ordenó al partido reponer la encuesta para definir al candidato de Guerrero por ese instituto político.
Posteriormente, el INE advirtió a varios precandidatos, entre ellos Félix Salgado Macedonio, que debían entregar sus informes de precampaña, pero al no recibirlos en tiempo y forma, el órgano electoral determino sancionarlo con retirarle el registro como candidato.