⦁ El gobernador de Michoacán se comprometió ante los agrónomos del Valle a tecnificar 50 mil hectáreas y entregar mil tractores al año en el estado.
⦁ Silvano Aureoles aseguró que trabajando unidos se logrará impulsar el desarrollo agronómico y agroindustrial de la región.
Apatzingán
Tras reconocer la unidad con la que han trabajado en los últimos años los agrónomos del Valle de Apatzingán, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, invitó a los integrantes del sector a seguir trabajando de manera coordinada para aprovechar las bondades del campo michoacano y generar las oportunidades de desarrollo para los habitantes de la región.
Al reunirse con las asociaciones y la federación de agrónomos de la entidad, el mandatario estatal dio a conocer las metas que se cumplirán a favor del campo durante su Gobierno, entre las que destacó la tecnificación de 50 mil hectáreas de tierras productivas al año, la entrega de mil tractores y la implementación de un sistema de financiamiento para el otoegamiento de créditos a la palabra para los trabajadores del campo.
Además, destacó la necesidad de continuar el trabajo unido y coordinado para la generación de proyectos estratégicos que impliquen la inversión en los procesos de inocuidad y valor agregado para conquistar los mercados mundiales con la variedad de productos agrícolas que se producen en Michoacán.
«Sé que las metas son muy ambiciosas, pero si trabajamos todos unidos, los agrónomos, la federación, los legisladores y los campesinos estaremos del otro lado; estamos en una coyuntura favorable para el campo y la tenemos que aprovechar», enfatizó el titular del Poder Ejecutivo del estado, quien agregó su compromiso por instalar por lo menos una institución del nivel superior de educación que forme jóvenes con perfil para generar oportunidades para el campo.
Enfatizó su deseo de regresar a despachar a la Tierra Caliente cada 15 días, aproximadamente, para supervisar de cerca la operación de los proyectos.
De esta manera, el Gobernador Silvano Aureoles respondió a las demandas que expresaron los representantes de las diversas agrupaciones de agrónomos del Valle de Apatzingán, quienes agradecieron al mandatario retomar el tradicional encuentro con el sector que en años anteriores ya no se llevaba a cabo.
En la reunión también participaron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Raymundo Arreola Ortega y Juan Antonio Magaña de la Mora; además del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García y el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay.