– “Estar adherido el Tec Zamora al TecNM nos hace grandes”: Karlo Samaguey
– Abanderan a estudiantes para concurso nacional y reconocen a destacados en diversas disciplinas deportivas
Elena Rojas, Zamora
“El formar parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) ya nos hace grandes, porque estamos adheridos al Tecnológico Nacional de México (TecNM), que es la institución con la matrícula de ingeniería más grande de Latinoamérica», informó Karlo Martin Samaguey Zamora, director del ITESZ.
En el marco del arranque del semestre, externo que, gracias a ello, los estudiantes tienen acceso a poder escoger entre los más de 254 planteles del tecnológico, a nivel República, en cual quieran continuar con sus estudios profesionales.
Mencionó que hoy también pueden elegir donde hacer sus grados de investigación, más que nunca los jóvenes de Zamora tienen varias ofertas académicas, “como ahora con la carrera de Arquitectura que comenzaremos a impartir en agosto – septiembre de este año».
En el evento aprovecharon para entregar reconocimiento a los atletas destacados de la institución y abanderar a los elementos de la banda de guerra y la escolta que representarán al Tec Zamora en evento nacional que se llevará a cabo en Chihuahua.
Los atletas destacados del ITESZ en diversas disciplinas deportivas fueron: Hilario Bracamontes Ramírez, por haber obtenido el décimo lugar en natación 100 metros pecho; David Suárez Méndez, quinto lugar en lanzamiento de bala; Fernando Pacheco Arvizu, primer lugar nacional en lanzamiento de bala; Yacaranday Salceda González, sexto lugar nacional en atletismo 100 metros.
Samaguey Zamora resaltó que las puertas de la dirección están abiertas para el dialogo constante y escucha a los alumnos y población en general, “nuestra principal razón de ser son nuestros alumnos. Quiero distinguirme como un director que garantiza cercanía y calidez a los estudiantes. Deseo haya la confianza de acercarse para comentar cuáles son sus proyectos, ideas y hacia dónde quieren que el tecnológico vaya”.
Finalmente indico que las carreras del Tec están abiertas para todos los jóvenes, sin importar clase social, ni elite de poder, «con ello fortalecemos la política pública de educación, en aras de cerrar la brecha de desigualdad social, dar las mismas oportunidades a cualquiera, independientemente de donde venga».