-Precio de gasolina es responsabilidad del organismo; ya rebasa 21 pesos litro
Oscar De La Rosa, Zamora
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) suspendió la instalación de más gasolineras en Zamora, debido a la saturación existente de ese tipo de giros y que además se debe cumplir con un acuerdo de tener esos establecimientos a determinada distancia, una de otra y que no se debe poner en riesgo la integridad de los habitantes.
Ignacio Sandoval Carriedo, gerente de una reconocida estación de servicio, informó a EL INDEPENDIENTE que recibieron la notificación del organismo para apegarse a las medidas y no sobresaturar el servicio que se ofrece en el municipio, donde operan alrededor de 17 estaciones de servicio.
“Lo que se tiene por el momento es suficiente para dar atención a los propietarios de vehículos que llegan del municipio, pero también de otros puntos de la región de Zamora, además se tienen las precauciones debidas para no afectar a terceros”, dijo.
En ese tenor insistió en que el precio no está sujeto al capricho de los propietarios de las estaciones de servicio, debido a que es la Comisión Reguladora de Energía quien se encarga de fijar la tarifa sugerida para todos los establecimientos, aseguró que nunca ha estado en la intención de los gasolineros afectar a los clientes.
Es importante añadir que EL INDEPENDIENTE realizó un recorrido por diferentes estaciones del municipio y en algunos puntos el combustible ya se oferta por encima de 21 pesos con 20 centavos por litro, mientras que el precio más bajo es de 20 pesos con 80 centavos por litro en otros establecimientos.