Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Emocionante resultó la función de box de la tarde de ayer domingo en el gimnasio de Fili “La Lobita” Gallegos en donde surgió un nuevo pugilista dentro de los 65 Kgs., con carisma y hechuras de gladiador que al hacer su presentación causó revuelo entre los asistentes al evento, por su rapidez y soltura en ambas manos sobre todo en la conexión de golpes a la mandíbula.
A pesar de que no fue la pelea estelar José “El caras” en su enfrentamiento ante Jonathan “Gójan” Zúñiga, levantó el alarido del público, por su estilo arriba del cuadrilátero y que por momento hizo ver mal a su contrincante, que ya tiene en su haber 18 peleas, mientras que él se presentaba en su primer pelea, con u estilo parecido al de Roky, de ahí que los aficionados corearan el grito de Rocky…Rocky…
En el primer asalto, “El caras”, ante la sorpresa del Gojan, intercambió golpes, sobre todo sobre la región hepática, lo que hizo que el Gójan bailoteara y esquivara a su contrincante, para evitar el daño que la mano derecha de su rival le estaba haciendo; ese asalto llamó la atención del público, que de inmediato tomó partido en favor del novato.
Para el segundo round, con mayor experiencia El Gójan soltó más sus derechazos, que por momentos tambalearon al novato Caras, sin embargo este respondió con cruzados a la mandíbula. Igualmente en el tercer round, el calvario del Gójan, que recurrió al abrazo, persistió, todo indicaba que el Caras se llevaría la pelea, pero la decisión final la tenían los jueces que declararon vencedor al Gójan Zúñiga ante la protesta del público.
En otros enfrentamientos también pactados a tres rounds, Ricardo “El Vampiro” Ramos venció por decisión a Josué Uribe del establo que dirigen Jorge Acosta y “el maravillas” de La Piedad. Rafael Espinoza venció a Oscar Aguíñiga. Por decisión Luis Calderón venció a José Angel.
En la función participaron pugilistas de los establos de La Piedad y de Zamora de la Lobita Gallegos, que en fechas próximas pagaran la visita a esa ciudad rebocera.