-Puntualizaron en celebración del Día Mundial del Libro en El Teco
-Participaron más de 300 personas en el evento
Oscar de la Rosa, Zamora
Sólo 3 de cada 10 familias zamoranas practican la lectura en sus hogares, de manera que no es un hábito común por la falta de tiempo, interés o desconocimiento de la riqueza que ofrece la literatura, que también buscan dejarle un aprendizaje por medio de sus obras de arte.
“Lamentablemente es un hábito que no ha podido trascender en el seno de los hogares para fortalecer los vínculos familiares, pero también para que los niños aprendan sobre el mundo de la literatura; por nuestra parte haremos lo necesario para poner nuestro grano de arena en ese fomento”, puntualizó Cristina Reyes Pérez, regidora de educación, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, efectuada en El Teco.
Consideró que es indispensable que los padres de familia hagan el hábito de leer con sus hijos al menos durante 15 minutos por día, para que haya esa práctica en los hogares que también contribuye a la formación de los infantes por medio de fábulas, cuentos o leyendas que pueden dejar una enseñanza.
Es importante mencionar que el evento realizado en El Teco fue organizado por el Ayuntamiento y Museo de Plastilina en donde hubo un Maratón de Lectura que inició a partir de las 10:00 horas con la lectura de la obra Drácula de Bram Stoker, en la que participaron la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, regidores, funcionarios y personal del DIF Municipal.
En la inauguración también participaron más de 300 personas entre alumnos y docentes de escuelas primarias como Bartolomé de la Casas, INEDI y Justo Sierra, además del Jardín de Niños Miguel Hidalgo ubicado en la colonia Ejidal Norte que escucharon atentos la lectura.
Cabe añadir que cada funcionario leyó por espacio de 5 minutos para turnarse y culminar con la lectura de la novela; también hubo venta de libros por varias casas editoriales en los stands que fueron instalados en ese lugar.
Numeraria
12 horas duró la lectura de Drácula