Morelia
Los michoacanos expresamos nuestra solidaridad y respeto con las familias de los miembros de la Secretaría de Marina que perdieron la vida la tarde de este domingo, en un camino cercano a la Autopista de Occidente, en las inmediaciones del municipio de Churintzio.
Así lo manifestó el gobernador Jesús Reyna García, al tiempo que ofreció todo el apoyo del gobierno estatal en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, para dar con el paradero de los responsables del atentado.
En cuanto tuvo conocimiento de los lamentables hechos, Reyna García se comunicó con el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y con el Vicealmirante Luis Orozco Inclán, comandante de la X Zona Naval de Michoacán, para expresar su solidaridad y ratificar todo el apoyo de la PGJE para la investigación.
Jesús Reyna reiteró que ya giró instrucciones para que la Procuraduría General de la Justicia del estado colabore en las diligencias que se realizan para la integración de la averiguación previa penal, por los lamentables acontecimientos en los que fueron privados de la vida dos integrantes de la SEMAR, entre ellos el Vicealmirante C.G. DEM Carlos Miguel Salazar Ramonet, quien se desempeñaba como Comandante de la VIII Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.
De hecho, Raúl Jesús Miranda Valencia, subprocurador regional de Zamora, quien se encontraba en la zona de Ecuandureo tomando conocimiento de las manifestaciones que interrumpían la circulación de la Autopista de Occidente, cuando fue avisado de la agresión sufrida por los marinos, de inmediato se trasladó al lugar de los hechos a donde también llegó personal militar y de la Marina para comenzar las actuaciones legales correspondientes.
Reyna García hizo un reconocimiento a los miembros de la Secretaría de Marina caídos en el cumplimiento de su deber y dijo que los michoacanos valoran en su justa dimensión el empeño que han puesto los integrantes de las fuerzas armadas federales en la misión de brindar protección a los habitantes del estado de Michoacán.