– La falta de recursos, principal razón, señaló director de Educación Superior de Michoacán
Oscar De La Rosa, Zamora
Únicamente 4 de cada 10 niños que cursan la primaria logran concluir su universidad. El motivo principal es la falta de recursos económicos en sus hogares y otros hechos están vinculados a la falta de acompañamiento de los padres de familia que terminan por no respaldar a los estudiantes para que concluyan su formación educativa de manera completa.
Así lo dio a conocer el director de Educación Superior de Michoacán, Horacio Anaya Villegas, en visita con motivo del 30 aniversario del Tec Zamora comentó que es un problema al que se debe prestar atención y redoblar los esfuerzos para que se pueda incrementar el porcentaje de quienes llegan a concluir sus estudios universitarios y tener una carrera profesional.
“La escuela es la primera casa, pero también este espacio requiere de la participación de los padres de familia porque con la unión de esfuerzos se pueden fomentar valores, mantener el acompañamiento constante y además buscar las formas necesarias para que los jóvenes puedan concluir con su sueño de formarse para ser alguien en vida”, dijo.
Concluyó al decir que una forma de apoyar a los jóvenes ha sido a través del otorgamiento de becas para que puedan acudir de intercambio a otros países. Hasta el momento son un promedio de 25 apoyos de ese tipo, pero esperan extenderlos a más estudiantes y que estos sean de Zamora y la región que es donde se requiere trabajar.