A pesar de la derrota dieron los zamoranos lucharon hasta el final
Ma. Guadalupe Covarrubias Zendejas
Calor de San Pedro al vencer en la semifinal de vuelta a Real Zamora con marcador de 2-0 y en globlal de 2-1, logró su ascenso a la segunda divisióny aparte avanza a la gran final por el titulo de la Tercera División Profesional; de esa forma culmina el sueño para los zamoranos, que mantuvieron a su afición a la espectativa como hacía años que no lo hacía un equipo local.
LAS ACCIONES
Fue un encuentro donde arranco presionando mas el cuadro zamorano, provocando errores en la zaga del Calor, a la que metió en dificultades donde incluso estuvieron a punto de conseguir el gol, pero la mala definición o las buenas atajadas del arquero Juan Romero mantuvieron el cero.
Con una temperatura por arriba de los 40º C, los Sampetrinos aprovecharon esa condición y poco a poco equilibraron las acciones, y en un tiro de esquina cobrado por el gabachoTimothy Tolman llega a rematar de cabeza excelentemente el espigado Edgar Lozoya para anidar el balón en la red, al minuto 36, sin nada que hacer para el arquero Juan Luis dientes González y poner el 1 – 0 y 1 – 1 en el global.
Aguijoneados por el gol en contra los Reales se echaron encima tratando conseguir otra anotación, a punto estuvieron de conseguirlo cuando el defensor del Calor cometió el error al querer devolver el esférico al guardameta, por ahí andaba husmeando el borregoBarragán que peleó el balón que terminó en las manos de Juan de Dios Romero.
Una más cuando los zamoranos recuperan un balón y con el vértigo que los caracteriza se dirigen a la cabaña de Romero, la recibe Luis Miguel chiquisFranco prueba suerte de fuera del área y la pelota pasó por encima del travesaño. Con ese resultado ambas escuadras se fueron al descanso.
Para la parte complementaria el sofocante calor comenzó a hacer estragos en el equipo chonguero, más sin embargo, el encuentro comenzó a tomar un atractivo tono ofensivo, por parte de los visitantes, ante unas tribunas complemente abarrotadas, quedando mucha gente fuera de la Unidad Deportiva San Pedro que no pudo ingresar al recinto para disfrutar el partido.
Los Sampetrinos aguantaron los embates de los zamoranos con mucha gente en su zona defensiva, para luego controlar por minutos el partido llegando por los costados hasta la portería defendida por Juan dientes González que no era requerido a su máximo.
En ese vértigo que vació a los zamoranos Abraham el polloEspinosa distribuía el juego a Barragán y Franco quienes de inmediato eran presionados por los contrarios que no les dejaban hacer su juego, lo que daba la oportunidad de sumarse al ataque a Flores y Zúñiga este último disparó directo al marco y su disparo fue rosado por un defensor y el arquero no pudo evitar que se cediera el tiro de esquina.
La pelea por el balón seguía en el medio campo, las llegadas se multiplicaban, increíblemente Real Zamora estaba atacando la portería de Romero, pero sin lograr concretar, fue al minuto 86 de tiempo corrido cuando en un desborde por la banda derecha de los sampetrinos viene un centro preciso al área para que el jugador Edson Terrazas le gane la posición al defensa zamorano y remate de cabeza para segundo gol que daba la vuelta al marcador, el pase a la final y el ascenso a la segunda división, ante la alegría de la afición de San Pedro.
Los restantes minutos del encuentro Real Zamora se fue con todo al frente para conseguir el empate global y forzar los penales, pero por más que intento ya no pudo pasar a la defensiva de los locales o sacar un buen tiro al arco. De esa forma culminaba el sueño zamorano, pero dejaba constancia de un equipo luchador, de entrega, a pesar del sofocante calor que osciló entre los 43 y 43º C.