Comunicado, Jacona 29 de marzo
El alcalde Martín Arredondo Delgado, manifestó que desde hace varios días finalmente el ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores de esa institución llegaron a un acuerdo y reconoció que hubo buena disposición de la representación sindical para que esto se diera mediante el diálogo y exposición de razonamiento.
Informó que se hizo un incremento en tres rangos de porcentaje de aumento. Porque ahora los trabajadores que ganaban entre 80 y 149.99 pesos diarios se verán beneficiados con un 15 por ciento de incremento, en tanto que los que tenían un salario de 150 a 249.99 recibirán el 7.5 por ciento de aumento.
Refirió que el otro grupo en el que están los trabajadores que ganan 250 pesos o más, se les incrementó el salario en 4.2 por ciento y enfatizó: “Esa fue nuestra propuesta con objeto de equilibrar el ingreso de los trabajadores del Ayuntamiento, en una propuesta de equidad y el Sindicato lo aceptó”.
Explicó que en esta ocasión la negociación que se hizo con el Sindicagto de trabajadores fue referente únicamente al salario de los trabajadores, porque eso era lo que había que revisarse en este año y que será el próximo cuando además del salario se revisen otro tipo de prestaciones laborales.
De esa forma el acuerdo fue beneficioso para todos los trabajadores y se pudo lograr que quienes ganaban menos pudieran obtener un porcentaje mayor de aumento, en tanto que los que ganan más en el Ayuntamiento solo alcanzarán el 4.2 por ciento que fue el incremento autorizado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.(j)