– La diputada federal entregó donativo al CRI Promoton; compromete realizar gestiones federales a favor de la institución
Elena Rojas, Zamora
La diputada federal Adriana Campos Huirache visitó las instalaciones y al personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Promotón para entregar su donativo de 40 mil pesos a beneficio de pacientes con discapacidad y autismo que atiende dicha institución.
“Por distintos compromisos no pude asistir el pasado 28 de abril que se hizo la recaudación de fondos, así es que aquí estoy para hacer entrega, como cada año, de mi apoyo a la noble labor que lleva el CRI desde hace 25 años y de la cual he sido testigo de los beneficios que otorga no solo a gente de Zamora y Jacona, sino de muchos más municipios”, indicó.
La legisladora se comprometió a gestionar algunas reuniones en la ciudad de México, con directivos de este Centro, en conjunto con autoridades del gobierno federal, a efecto de que puedan expresar las necesidades que tiene esta institución, “confiamos que tendremos buena respuesta, toda vez que, sin los recursos, todo queda en el discurso”.
Admitió que la gestión ante la federación ha sido muy complicada, “pero no vamos a desistir, tenemos que seguir insistiendo en favor de todos los niños y familias que requieren de una rehabilitación integral”.
Comentó que el personal del CRI hace un esfuerzo los 365 días del año en aras de que los pacientes tengan una mejor calidad de vida, “por lo que no solamente un día debemos solidarizarnos con la causa, sino como sociedad civil y como funcionarios públicos debemos aportar continuamente”.
Dijo que esta institución no distingue ni colores, ni municipios, ni estratos sociales, “es una institución muy noble de puertas abiertas para todas las personas que requieren del servicio, quisieran hacer más, pero se encuentran limitados en recursos y personal”.
Se dijo contenta porque el pasado 28 de abril el CRI logró la meta durante su campaña de recaudación anual, “eso refleja la solidaridad que nos une a todos los michoacanos. Desde que fui Diputada Local, Presidenta Municipal de Jacona y actualmente legisladora federal, siempre he brindado una aportación de corazón ante la noble causa y obra social para que pueda seguir llevando a cabo con éxito su operatividad”.
Por su parte, Rosa Lidia Tamayo, coordinadora del CRI y del Centro de autismo, señaló que están en la mejor disposición para seguir con la operatividad de ambos centros Y agradeció a la legisladora por estar en la mejor disposición en colaborar con la causa”.
La visita contempló un breve recorrido en las salas de terapia, donde también madres de familia aprovecharon para agradecer a Adriana Campos Huirache su gesto de generosidad y solidaridad con quienes acuden al CRI para mejorar sus condiciones de vida.