Oscar De La Rosa, Zamora
Aún no hay una fecha definida para reabrir las oficinas de la Administración de Rentas y el Registro Público de la Propiedad, ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal, para ofrecer servicio presencial a la población, tras el confinamiento obligado de los trabajadores estatales con el propósito de evitar un contagio de COVID 19.
Carlos Alberto González Mejía, administrador de Rentas, informó que acaban de recibir una notificación estatal en donde se especifica que se mantienen las medidas de cierre para evitar que los trabajadores y las personas queden expuestos a un contagio de la enfermedad luego de que hace casi un mes se presentaran casos.
Informó que todos los servicios de licencias, refrendo y cualquier otro trámite vehicular, se ofrecerán en el módulo de Madero, con las disposiciones sanitarias correspondientes como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia que se debe mantener para ingresar a las oficinas a hacer un trámite.
“La población debe continuar con la colaboración que nos ha solicitado la Secretaría de Salud y no queremos hacer excepciones porque hasta el momento hemos actuado de manera responsable con la finalidad de evitar ser un foco de riesgo para los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones”, dijo.
Finalizó al decir que los contribuyentes también pueden solicitar información en línea sobre pago o adeudos correspondientes a través de la página de la Secretaría de Finanzas con el propósito de ahorrar tiempo y de esa manera hacer una bolsita más breve en el módulo de Rentas.