– Sin conocer los motivos, funcionaria dejó el puesto luego de 4 años
Elena Rojas, Zamora
Continua vacante la dirección de los programas sociales del Bienestar, región Zamora, luego de que el pasado 30 de junio su entonces titular Angélica Morales dejara el puesto por motivos desconocidos, quien estuvo al frente más de 4 años en esta encomienda, informó Edgar Marín Ascencio Cortés, servidor de la nación en esta región.
Mencionó que hasta el momento la delegación estatal de la Secretaria del Bienestar no ha informado cuando y quien quedará al frente de esta responsabilidad, mientras tanto, los 11 servidores de la nación de este municipio y los 30 de la región continúan sacando el trabajo adelante. Esta circunscripción, además de Zamora, abarca Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Numarán, La Piedad, Yurécuaro y Tanhuato.
Dijo que será mediados de este mes cuando abran un nuevo periodo de incorporación al programa de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores de 65 y más. Mientras tanto, en las oficinas ubicadas en el Palacio Federal están tramitando y entregando las tarjetas para el bienestar a las personas que cobraban su pensión en otros bancos, privados.
Tan sólo en Zamora están pendientes de tramitar su tarjeta Bienestar alrededor de 2 mil personas, quienes deben presentar: copia de su credencial, de su CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Dicho trámite se realiza desde mayo y tienen hasta el último de este mes para hacer ese cambio, “ya se han dado muchas prorrogas, es necesario que acudan lo más pronto posible concluir el trámite”.