Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Continúan los tangamandapenses a la vanguardia del ciclismo michoacano en montaña y dando de que hablar a nivel nacional, ya que una vez más “El Misa” Misael Vega y su paisano Leopoldo “Polo” Ochoa Estrada, resultaron campeones en Sub-23 y Avanzados respectivamente dentro de la Final del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña celebrado el fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo a la información proporcionada mediante boletín de prensa por el Presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Michoacán, José Guadalupe “El Perrón” Benítez, Michoacán consolidó a siete campeones y dos subcampeones.
El cable señala que esta vez siete campeonatos y dos subcampeonatos fueron los que cosecharon los ciclistas michoacanos que participaron este fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.En total, el Serial Nacional se desarrolló a lo largo del año en diferentes sedes que fueron San Luis Potosí, Michoacán (Zitácuaro), Guanajuato, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa y fue tras la sumatoria de los resultados de todas las fechas fue que se determinó a los campeones.
Los campeones fueron el nativo de Tangamandapio Misael Vega en Sub-23; Leopoldo Ochoa Estrada también de Tangamandapio en Avanzados; la moreliana Natalia Torres Macouzet en Infantil B, Fátima Anahí Hijar Marín de Zitácuaro en Infantil C.
En la categoría Juvenil, Uruapan consolidó como campeón a Ricardo Santacruz Álvarez, en Master 50 el campeón fue el moreliano Pablo Hernández y por último en Principiantes el campeón fue el originaria de Apatzingán, Rubén Morales Rentería.
Por lo que respecta a los subcampeonatos estos los cosecharon el zamorano Erick “Pura Vida”Uribe Samaniego en Master 40 mientras que en Master 30 quedó como subcampeón Gilberto Alvarado de Apatzingán.
En Coeneo triunfo El Junior
El pedalista miembro del Club Ciclista Zamora Revolución, Florencio “El Junior” Ramos de Zamora, ganó la séptima fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Ruta en la categoría Elite, superó al de Zacapu Heriberto Zapién y a Diego García de Ciudad Hidalgo. Un zamorano más triunfó en Juvenil A, en esta categoría el mejor fue Marco Flores.