Comunicado, Los Reyes
La Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, presidenta del DIF, invitó a todos los reyenses a acudir a la institución y solicitar los servicios que prestan los consultorios dentales a bajo costo: “estamos mejorando día a día las instalaciones y equipo de los consultorios, todo para que los reyenses tengan un lugar para atender su salud bucal que sea de calidad y a costos accesibles, ya que queremos que la salud llegue a la mayor cantidad posible de gente”.
Recordó que para mantener una buena salud bucal, cada persona debe hacerse una revisión dental cada 6 meses, además de que una vez al año, por lo menos, deben acudir a limpieza para eliminar placa y sarro.
“Son principalmente las acciones preventivas las que estamos impulsando, pues sabemos que en estas épocas difíciles económicamente, dejar que un problema dental sencillo se convierta en algo grande y grave, repercute en el bolsillo de las familias y genera problemas”, dijo la Sra. Blanquita, quien insistió en acudir al DIF a la atención de estos problemas.
Precisó que las consultas sólo cuestan 20 pesos, y los servicios van desde los 35 hasta los 140 pesos el más caro, pero que en general, tienen un costo promedio de 60 pesos, “muy por debajo del costo en consultorios particulares y con la misma calidad”, dijo.