-Opina Director de Trabajo y Previsión Social
-Miles de personas tendrían limitadas sus posibilidades de encontrar trabajo
Oscar de la Rosa, Zamora
“Sería un error desaparecer las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ya que de ello dependen miles de personas desempleadas en la Entidad. Considero que debe reorientarse la estructura y la forma de operar de la dependencia para no generar gastos importantes, pero no suprimirla”, puntualizó Eugenio Torres Moreno, director de trabajo y previsión social del Estado.
Lo anterior debido a que hay la posibilidad de cerrar la oficina de la dependencia estatal, agregó que otra afectación de cerrar las puertas de las oficinas sería que las personas tendrían más limitadas sus posibilidades de encontrar trabajo, ya que asisten a la dependencia para ser incluidos en programas o buscar alternativas en la bolsa de trabajo.
Comentó que será decisión de las autoridades respectivas llevar a efecto o no esa determinación, pero consideró que debe darse certidumbre a las personas que acuden al SNE en búsqueda de una plaza para estar empleados, ya que finalmente son ellos quienes son afectados de manera indirecta.
“Necesita analizarse a fondo esa situación y tomar una determinación concreta al respecto porque de lo contrario seguirá el ambiente de incertidumbre y no sabrán qué hacer al respecto, si se toma en consideración la cantidad de personas que acuden a diario a la dependencia”, dijo.
En otro orden de ideas, aseguró que buscarán ampliar las oficinas de la Procuraduría Auxiliar del Trabajo, ya que es necesario contar con más personal para dar atención a la cantidad de quejas que diariamente perciben en la dependencia estatal.
“Tendremos que pensar en un nuevo espacio o mantenernos en el mismo lugar, porque es necesario que mantengamos el trabajo en esa área que es importante para dar atención a trabajadores que son objeto de los abusos de patrones”, finalizó.
Numeraria
20 días tiene que despidieron a jefe regional del SNE