Candidato a gobernador por la candidatura común PRI, PRD, PAN se reunió con mujeres del distrito 07 para expresar su total respaldo
Elena Rojas, Jacona.
“Refrendo mi compromiso con las mujeres, seré un aliado de ellas. Por ello mi primer eje está enfocado a la mujer. Rechazaré cualquier tipo de violencia contra la mujer, de igual forma garantizaré créditos para este sector y romper esa ancla económica que las ata por mucho tiempo y que hace que soporten violencia en casa”, señaló Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador de Michoacán por la candidatura común PRI, PAN, PRD.
Incluso fue más allá al decir que predicará con el ejemplo, “en mi gobierno cualquier persona que haya violentado a una mujer, lo corro de manera inmediata. Ya es momento de emparejar el piso, en el próximo gobierno del estado que voy a presidir, al menos habrá el 50 por ciento de espacio para las mujeres, porque está bien disparejo, ya que, de cada 10 empleos, 8 son para hombres”.
Expresó lo anterior al reunirse con mujeres de esta región en la unidad deportiva Lázaro Cárdenas de Jacona, también comprometió tener dialogo abierto y permanente con las personas que estén a favor de las mujeres y con los colectivos de feminista, “generaremos la red más grande de estancias infantiles, los niños con cáncer tendrán garantizado su tratamiento y retomaremos el programa Prospera en beneficio de las mujeres”.
En su turno Adriana Campos Huirache, candidata a diputada federal por el distrito 7 de Zacapu por el PRI, PAN y PRD, señaló que “la visita de Carlos Herrera fortalece este proyecto, estoy segura de que va a abanderar las causas justas del campo, las mujeres, los artesanos. Juntos vamos a recuperar los programas en apoyo al campo y a las mujeres. Mi compromiso es trabajar mucho por todo el distrito, hacer equipo con Carlos Herrera para que tengan unos dignos representantes”.
En tanto, Moni Valdez, candidata a diputada local por el distrito 7 de Zacapu expresó, “somos un equipo Michoacán que velará por las mujeres. Sabemos que la brecha de desigualdad aun es grande, pero con hombres como Carlos y Domingo mejorarán las condiciones de las mujeres. Ustedes ya decidieron: queremos un gobierno de primera, no de cuarta”.
Finalmente, Domingo Méndez expresó, “Jacona es el corazón de la fresa y las mujeres el corazón de Jacona, son ellas el motor que genera la economía en la región, por ello les daremos nuestro total respaldo para seguir haciendo grande a Michoacán”.