-Denunció actos ilegales de contrincante, pidió a ciudadanía no vender su voto
-Donará el 100 por ciento de su salario para asilos, orfanatos y casas hogar
Oscar de la Rosa, Zamora
“Conozco las necesidades de este distrito, conformado por 14 municipios, es así que mis gestiones en la cámara de diputados giraran en torno a apoyar con recursos los rubros de agricultura, creación de empleos, seguridad, salud y educación. Con el impulso al primer tema la consecuencia es contar con más opciones en el segundo aspecto y favorecer a disminuir el tercero. Y en salud contribuir a pavimentar e introducir drenaje para bajar enfermedades y en educación tener más y mejor infraestructura”, destacó Salvador Romero Valencia, candidato del PRI a la diputación federal del IV distrito con cabecera en Jiquilpan.
En visita a EL INDEPENDIENTE y Radio Independiente, Chavo Romero especificó que es necesario disminuir al mínimo posible la dependencia tan alta que tienen los agricultores locales de los brokers e intermediarios, asimismo hacer crecer la agroindustria y darles valor agregado a los productos del campo para venderlos con mayor facilidad en los mercados internacionales.
Aseguró que donará el 100 por ciento de su salario cuando sea diputado federal, incluso con gratificaciones, dieta, aguinaldo y otras prestaciones, que en promedio hacen 150 mil pesos mensuales para destinarlos íntegramente a asilos, orfanatos y casas hogar del distrito IV durante el periodo que dure su función como legislador.
Además propondrá la constitución de un Consejo Ciudadano para que vigile, supervise y verifique que los recursos gestionados en el Congreso de la Unión sean aplicados de manera transparente en cada una de las acciones a donde fueron etiquetados, porque actualmente no existe conocimiento sobre este tipo de medidas de transparencia.
“Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse con desencanto, porque han fallado las instituciones políticas y cada uno de sus representantes en las cámaras de diputados o senadores; es mi primera participación en puesto político y si bien mi abuelo y mi padre fueron alcaldes de Jiquilpan, empeñaré mi palabra para actuar con ética y valores y dignificar el papel que realmente hagan los políticos desde diferentes trincheras”, dijo.
El empresario, fabricante de etanol, producto para gasolina, aseguró que de ganar la elección le gustaría ser presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, debido a que tiene el perfil para desempeñarse en el cargo, además tiene aspiraciones para formar parte de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con la finalidad de trabajar en equipo con los 14 alcaldes del distrito para bajar recursos etiquetados que sean aplicados en diferentes obras.
El Candidato del PRI denunció que su contrincante del PAN está realizando actos ilegales que ya fueron denunciados formalmente al Consejo General del IFE, para que por esa instancia se actué y aunque consideró llevar ventaja sobre sus rivales en la contienda, exhortó a la ciudadanía a no vender su voto, más bien razonarlo y darlo con libertad a quien llene sus expectativas.
Finalmente reconoció que es complicado el recorrido en campaña, por el tamaño de la extensión geográfica del distrito, sin embargo el trabajo realizado diariamente dura hasta 14 o 15 horas para captar las necesidades de los habitantes de los 14 municipios que constituyen la demarcación para incluirlas dentro de su proyecto de trabajo en caso de ganar la elección.
Numeraria
14 municipios comprende IV Distrito