José Guerra, Sahuayo
Con la intención de que la actividad empresarial crezca al ritmo de la ciudad el Consejo Coordinador Empresarial de la Ciénega analiza ya las potenciales fechas para la realización de una feria de crédito señaló el presidente de este organismo Francisco Sánchez.
“Estamos viendo a ver si hacemos una jornada con FONAES (Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad) para traer a la región diferentes empresas crediticias y financieras a nivel nacional como bancos, financieras” Sánchez Amezcua señaló que actualmente los trabajos se centran en el diálogo con la autoridad municipal y la Cámara de Comercio de esta localidad para tratar de establecer la fecha ideal para el evento.
Aunque, aclaró, la fecha de este evento estaría sujeta a la disponibilidad de FONAES quien, de acuerdo al entrevistado, propondrá tres fechas tentativas para que los organizadores locales decidan por una de ellas.
La intención es que a través de esta jornada no sólo el sector empresarial sino la población en general puedan acceder a créditos que permitan el crecimiento de las empresas ya existente o incluso lograr la creación de nuevas unidades productivas.
Señaló que pese al empeño mostrado por los organismos y cámaras de comercio existentes, la actividad empresarial en Sahuayo ha crecido poco en la última década: “Necesitamos tener miras ya de una ciudad grande con empresas sustentables de carácter regional o estatal y no nada más operar en Sahuayo”.