José Guerra, Sahuayo
Al menos el 30 por ciento de los beneficiarios de programas de vivienda y dotación de lotes en el municipio de Sahuayo guardan rezagos de entre 1 y seis meses en el pago de sus mensualidades señaló personal del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).
“La cifra de recaudación está un poco baja, estamos hablando de que un setenta por ciento de las personas son las que están al corriente de sus pagos y el resto guarda cierta demora en sus pagos” señaló Alejandro Jiménez, encargado del área de cobranza foránea del IVEM quien precisó este rezago en los pagos correspondientes al fraccionamiento San Miguel/Flamingos en la ciudad de Sahuayo.
“Tenemos gente con pagos vencidos de entre 1 y seis meses a razón de 500 pesos mensuales” es de destacar que para el desarrollo de este programa se calendarizó la liquidación de este adeudo a cuarenta mensualidades de 500 pesos y se marcó una penalización de 15 pesos por retraso en pagos de mensualidad.
Precisó el funcionario que actualmente se realiza el cobro correspondiente a vigésimo primer mes: “Entendemos que la situación económica es difícil pero realmente los pagos son cómodos si tomamos en cuenta que estos terrenos tienen un valor superior al que se les vendió”.
La cobranza se realiza un solo día en las oficinas de una organización social que facilita sus instalaciones para tal efecto y como medida de apoyo el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública destina un par de elementos para evitar cualquier contratiempo.