-Para potencializar la atracción turística
Elena Rojas, Zamora
El próximo mes de Junio, la Secretaria de Turismo de Michoacán (Sectur), en conjunto con la secretaria de turismo federal, intensificará la capacitación a prestadores de servicios de la región Lerma- Chapala a efecto de potencializar la atracción turística y profesionalizar a este sector, informó Cecilia Amezola Aguilera, delegada de turismo en esta región.
Están programados 3 foros de 4 horas cada uno denominados “cultura turística” para abarcar a los 32 municipios de esta región, considerada una de las más grandes en la entidad. Están avalados por la secretaria de turismo federal y serán totalmente gratuitos.
El primero se llevará a cabo en Sahuayo el próximo 5 de Junio, donde se contará con la presencia de prestadores de servicios de los municipios de Cojumatlán, Venustiano Carranza, Jiquilpan, Pajacuarán, Marcos Castellanos, entre otros municipios.
El segundo se realizará el 6 de Junio en Zamora, con la participación de prestadores de servicios de Jacona, Tangancícuaro, Santiago Tangamandapio, Ixtlán, por mencionar algunos. El tercero se realizará el 7 de Junio en La Piedad. Participaran prestadores de servicios de municipios aledaños como: Tlazazalca, Tanhuato, Yurécuaro, Numarán, entre otros.
Con estos tres foros impactaran a alrededor de 350 personas. Van dirigidos a prestadores de servicios que laboran en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, universitarios de la licenciatura en turismo; así como directores y regidores de turismo.
Dijo, “es necesario estar preparados para atender a los turistas y que estos pernocten en base al buen servicio y la buena atención”.
Aseveró que se trata de las primeras capacitaciones del año que ofrece la Sectur. Sin embargo, a lo largo del año continuaran dando capacitaciones a este sector, “normalmente cada año comenzamos las capacitaciones a medio año y nos extendemos hasta el mes de Noviembre para estar preparados y atender a los turistas de los próximos periodos vacacionales”.
Expresó, “es necesario que no sólo los prestadores de servicios, sino que la población en general tengamos una cultura turística, que sepamos informar al visitante sobre los destinos turísticos que hay en nuestro municipio y región, que podamos orientar al visitante sobre la oferta hotelera y restaurantera con la que contamos y que sepamos incluso datos históricos de algunos puntos que puedan llamar la atención de los turistas para que queden satisfechos con su estancia, tengan ganas de regresar y contribuyan a potencializar la economía de nuestra región “, finalizó.
Numeraria
3 foros