– En la región Zamora ya se acercaron diversos talleres para impulsar dicho rubro
Elena Rojas, Zamora
Este 2023 la Secretaria de Turismo (Sectur), del gobierno de Michoacán, romperá récord en materia de capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos de las 7 delegaciones del estado, desde hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, comerciantes, taxistas, cocineras, etc.,
informó Marcedalia Reyes Gutiérrez, delegada de turismo de la región Zamora.
Dio a conocer que serán más de 300 capacitaciones en todas las regiones turísticas de Michoacán: Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro, Pátzcuaro, Morelia y Zamora, «en la medida que tengamos pleno conocimiento de lo que estamos haciendo y demos un buen servicio, vamos a detonar más el turismo y en consecuencia la derrama económica”.
Entre las capacitaciones que se garantizan destacan: manejo e higiene de alimentos, calidad en el servicio, trato digno al turista, «en fin las capacitaciones van en torno a las características propias de cada región. Por ejemplo, en la Costa se enfocan sobre todo a los hoteleros. Cada delegado en conjunto con regidores y directores de turismo hacen un diagnóstico de lo que requiere para su zona».
Recordó que en la región Zamora ya se han realizado diversos talleres, entre los que citó: Marketing digital, Turismo inclusivo y amigable, Calidad e higiene, entre otros, «estamos agradecidos por esta labor de la Sectur, por su gran esfuerzo, tanto físico y económico, en aras de tener prestadores de servicio cada vez mejor preparados para atender al turista”.
Finalmente mencionó que está lista la próxima capacitación que será dirigida a los taxistas y microbuseros de esta zona sobre trato digno al usuario, control del estrés y conocimiento sobre las diversas opciones turísticas que se cuentan en la región para que los trabajadores del volante sepan orientar bien a los visitantes, «de los prestadores turísticos y habitantes de cada municipio depende que el turista regrese, si mostramos una cara amable, un buen trato y servicio de calidad, es la mejor carta de presentación».