-Es fundamental para generar confianza al visitante: Delegada de Turismo
-Necesario hacer caso a guardianes de la salud para potencializar turismo comercial
Elena Rojas, Zamora
“Es fundamental que los prestadores de servicios y comerciantes en general acaten las medidas preventivas sanitarias, eso generara confianza entre los visitantes y atraerá más turistas que generen derrama económica para nuestra región y de esta manera potencializar el turismo comercial”, señaló Marcedalía Reyes Gutiérrez, delegada regional de turismo en Zamora.
Añadió, “por instrucciones del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y de la Secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, estamos muy apegados en lo que es el manejo de higiene. El programa Guardianes de la Salud viene a reforzar hacer conciencia en materia preventiva, el cual a su vez nos impactará de manera turística y económica para dar la certeza y la confianza al ciudadano para que poco a poco se reactive el turismo”.
“Queremos que los visitantes y población en general tenga la plena seguridad de que tanto el gremio de los restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos, así como el gobierno del estado y la secretaria de turismo estamos trabajando para salir adelante”, resaltó.
En ese sentido señaló que la Secretaria de Turismo implementó diversas capacitaciones de manera digital, tanto a los regidores y directores del ramo de los municipios de la entidad, así como a prestadores de servicios turísticos y cocineras tradicionales para mantener un servicio de calidad.
“De igual forma estamos comprometidos a promover todo lo bello que tiene Michoacán, porque si bien es cierto, hay muchos áreas naturales o destinos turísticos que permanecen cerrados por la contingencia, también hay parques al aire libre y pueblos con mucha tradición y rica gastronomía, donde los visitantes pueden acudir con las debidas medidas preventivas”, mencionó.
Aseguró que mientras permanecen cerrados algunos destinos turísticos, todos los ayuntamientos están trabajados en el mantenimiento, mejora, limpieza y sanitización en cada uno de sus espacios, en tanto se vuelven a reabrir, “igualmente han checado el manejo higiénico de los alimentos en restaurantes y sus medidas sanitarias, además de que no sobrepasen el 40% de su capacidad, a efecto de que la gente tenga la seguridad de visitarlos”.