Elena Rojas, Zamora
El Consejo Coordinador Empresarial de Zamora y la región (CCEZ), en conjunto con líderes empresarios y directivos de instituciones educativas, refrendaron su compromiso de apoyo a la Cruz Roja, delegación Zamora, conscientes de la loable labor de la benemérita institución; en su intervención, Juan Pablo García González, Presidente del Consejo directivo de la benemérita institución, admitió que los empresarios zamoranos han sido sensibles ante las necesidades que enfrenta esta corporación.
“Además, ahora con esto se demuestra un fortalecimiento del vínculo con los empresarios, lograremos avanzar en conjunto y generar un nuevo rostro para nuestra institución, en apoyo a las personas que más lo necesitan. Hay muchas formas de apoyar a la Cruz Roja: con donativos económicos, en especie, mediante diversos insumos, así como con la contratación de los servicios que ofrece la institución, desde capacitaciones a empresas de primeros auxilios, certificados médicos escolares, laborales y para la licencia”.
García González subrayó que al ser una institución de asistencia privada no reciben apoyo gubernamental, por ello acuden al sector empresarial para seguir operando, brindando los servicios de emergencia y asistenciales, “uno de los principales objetivos de la institución es aumentar la capacidad de respuesta en servicios de emergencia y de desastres, pretendemos ofrecer por lo menos cerca de 2 mil servicios de emergencia gratuitos al año y aumentar los servicios asistenciales de apoyo a la ciudadanía”.
En su turno, Jesus Fernández Arias, presidente del CCEZ, expresó, “Roberto Santillán Monroy, presidente estatal del CCEZ, nos instruyó a apoyar a esta institución, que tienen gran impacto social, por sus servicios de emergencia, que además se conduce con transparencia. Los empresarios de la región se comprometen a seguir respaldando a esta institución, ya sea con recursos para traslados, insumos médicos, materiales, etc. Y, para muestra, aquí está nuestro donativo”.