-Advierten que con la vida no se juega; hoy se reúnen representantes de los diversos organismos empresariales con representantes del IMSS
Elena Rojas, Zamora
Integrantes de los diversos organismos empresariales se reunirán hoy con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir una mejora en la atención del servicio, toda vez que sigue predominando la carencia de medicamentos, la falta de especialistas, las citas prolongadas, la carencia de insumos y equipamiento y en algunos casos el maltrato al usuario.
Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Región Zamora (CCERZA), señaló que la cita será hoy a las 10 am en las instalaciones de la subdelegación administrativa del IMSS, donde estarán presentes Miguel Amezcua Alejo, subdelegado y Manuel Montañez Espinoza, director de la zona Zamora del IMSS y de la clínica 4.
Asimismo estarán representantes de las distintas cámaras empresariales: CANACO, CANACOPE, CANAINPA, CANIRAC, CANACINTRA, así como la Cámara Nacional México- Americana y el consejo estatal y nacional de fresa, quienes será portavoces de las diversas exigencias que tiene el gremio empresarial para con el instituto.
Y es que dijo, “hay muchas inconformidades por parte de los derechohabientes. Ellos pagan puntualmente sus cuotas obrero-patronales y no es justo que no se les garantice un servicio eficiente y de calidad. Muchas veces les dan las citas de 3 a 6 meses y la salud no puede esperar”.
Agregó, “hay derechohabientes que incluso ante una emergencia, mejor optan por un servicio privado, pero lamentablemente no todos tienen para subsanar los gastos que representa una clínica particular”.
Indicó que todas estas problemáticas se las hizo saber hace unos días a Román Acosta Rosales, delegado del IMSS, quien visitó esta ciudad hace unos días para rendir su cuarto informe de labores, “con la vida no se juega y sólo tenemos una”.
Añadió, “con esta reunión, nuestra intención no es pelear, sino trabajar hombro con hombro sector empresarial e IMSS”. Al tiempo que dijo que este tipo de reuniones las tendrán cada dos meses para darles a conocer las demandas de los agremiados que integran las diversas cámaras empresariales.
Asimismo dijo que propondrán la instalación de un buzón de quejas en el Instituto, que se apertura cada dos meses por representantes del gremio empresarial como por autoridades del instituto para efecto de que se vayan atendiendo las diversas demandas.
Exhortó a las más de 40 mil agremiados que agrupa la CCERZA a través de las diversas cámaras empresariales de 18 municipios de la región, a que si tienen alguna queja se lo hagan saber a los representantes del organismo empresarial al que estén afiliados para que estos a su vez lo informen durante estas reuniones bimestrales, finalizó.
Numeraria
10 a.m hoy es la reunión