-La intención es descartar riesgos de derrumbes tras temblor
-Romano Valencia Cortés fue presentado como Director de Servicios Regionales Educativos
Oscar de la Rosa, Zamora
Serán revisadas las condiciones de infraestructura de alrededor de 250 escuelas de 9 municipios de la región con la intención de descartar cualquier posibilidad de derrumbe tras los temblores registrados en días pasados; la intención es evitar poner en riesgo la vida de alumnos, docentes y directivos de los planteles educativos.
“La verificación será una de las primeras acciones que realizaré y solicitaré a cada uno de los planteles educativos que presente un dictamen técnico elaborado por cuerpos de auxilio validados o direcciones de urbanismo o desarrollo en donde se especifique el estado de los inmuebles”, puntualizó Romano Valencia Cortés, al ser presentado como nuevo Director de Servicios Regionales Educativos en sustitución de Francisco Javier Cuevas Gómez.
El nuevo funcionario de la Secretaria de Educación del Estado (SEE) fue presentado por Felipe Sandoval Delgado, director general de las unidades regionales de la dependencia estatal, quien hizo un reconocimiento a la labor de Francisco Javier Cuevas Gómez, ya que tuvo un desempeño importante.
“El cambio obedece a ciclos que se cumplen al frente de las dependencias estatales y estamos convencidos de que Romano Valencia tiene la capacidad para estar en el cargo de manera que será nuestro enlace para dar mejores resultados en lo que respecta a cubrir las necesidades en materia educativa de la región”, dijo.
Por su parte, Romano Valencia Cortés, aseguró que otros ejes de su trabajo en el cargo será verificar las condiciones del mobiliario que utilizan los educandos para recibir clases, ya que la intención es que reciban la instrucción con el equipo adecuado para generar mayores resultados en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
“También tendremos que hacer la renovación del mobiliario de trabajo de las oficinas, digitalizar cada uno de los archivos y capacitar al personal en lo que respecta al uso de la tecnología porque las condiciones de trabajo en los centros educativos así lo exigen y no podemos quedarnos atrás en ese sentido si somos un eje fundamental en el ámbito educativo”, subrayó.
Concluyó que la línea de trabajo con los grupos de maestros será por la vía del diálogo, para evitar la toma injustificada de las oficinas de la Dirección de Servicios Regionales Educativos, ya que la intención es trabajar por objetivos durante el año y no con paros de labores.
Numeraria
73 mil 500 alumnos atiende Dirección Regional