-Titular se compromete a revisar reclamos de docentes y escuchar a directivos
-Alcaldesa reitera que pedirán cuentas sobre ejercicio de subsidio mensual en la institución
-Realizaron proceso de entrega – recepción en el inmueble
Oscar de la Rosa, Zamora
La Secretaría de Cultura del Estado será intermediaria para resolver el conflicto que prevalece entre la Asociación Civil de docentes, que recientemente dejaron su cargo en la Casa de la Cultura y los directivos encabezados por Álvaro Ochoa Serrano, ya que la prioridad es que no haya afectaciones para los alumnos.
“Tendremos que escuchar los reclamos de los docentes y ver cuáles son sus necesidades, pero también será necesario ver qué responden los directivos. Es un tema en el que debe prevalecer la cordialidad para que no haya problemas en el funcionamiento de la Casa de la Cultura”, puntualizó Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura de Michoacán, en relación al conflicto que persiste en la Casa de la Cultura.
Indicó que el Gobierno del Estado auxiliará en medida de lo posible a la institución para que puedan funcionar de manera óptima y que los niños que acuden a ser instruidos en las artes reciban formación de diferentes talleres de iniciación de cultura, que es parte de la educación integral de los niños.
Por su parte, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, alcaldesa, dijo que actuarán con respeto en relación al conflicto y aseguró que se mantendrán al margen de las determinaciones entre las partes involucradas, ya que el Ayuntamiento únicamente se limita a verificar la aplicación de los recursos destinados en el subsidio de 10 mil pesos mensuales.
Subrayó que solicitarán cuentas a Álvaro Ochoa Serrano, presidente de la mesa directiva de la institución, para que justifique el ejercicio de los recursos de manera puntual, ya que finalmente son recursos de los zamoranos.
En otro orden de ideas, ayer por la noche fue realizado el proceso de entrega – recepción, en el que Julia Aceves Camarena dejó finalmente la dirección de la Casa de la Cultura, en medio del reconocimiento de maestros y alumnos que se dieron cita en el inmueble.
Julia Aceves Camarena agradeció el respaldo de docentes y directivos durante los 17 años en que estuvo al frente de la institución y pidió a quien sea elegido para sucederla para que le de continuidad a los trabajos por encima de cualquier interés personal y con el único objetivo de seguir con la formación de niños y jóvenes.
Numeraria
44 personas conforman la Asociación Civil de maestros
300 alumnos tiene la Casa de la Cultura
15 o menos serán los maestros que se queden