José Guerra/Venustiano Carranza.
En el marco de las negociaciones con los ex trabajadores de la anterior administración municipal de Venustiano Carranza, el alcalde Edgar Gil destacó que se pagará liquidación solamente a los trabajadores de base y no a los de confianza.
Es de destacar que desde la semana pasada se había concertado una reunión entre las autoridades de este municipio y los trabajadores que fueron cesados tras el relevo de la administración municipal, esto en la intención de definir los pagos correspondientes a su liquidación.
En ese sentido Edgar Gil Yóguez, alcalde de este municipio señaló que los pagos por liquidación se darán únicamente a los trabajadores que tenían la categoría de base, esto es que quienes tenían puestos de confianza como direcciones y sub direcciones de departamento así como jefaturas y sub jefaturas de área no serán liquidados.
De acuerdo a Luis Alfonso López, representante de la comisión de extrabajadores, el edil mostró su disposición de liquidar los adeudos y será en cuanto arriben los recursos correspondientes al ejercicio fiscal de este año cuando se les convoque para definir la mecánica de pago aunque, aceptó, se realizará una depuración de la lista de demandantes.
Sobre este tema el alcalde reiteró que se pagará únicamente a los trabajadores que estaban en nómina, no así a aquellos trabajadores que ocupaban puestos de confianza o jefaturas de departamento.
Confirmó lo dicho por el representante de los ex trabajadores en el sentido de que será en cuanto se reciban las partidas estatales que se convocará a quienes prestaron sus servicios durante la anterior administración para que sean liquidados.