Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
En forma y decididos a ganar medallas se encuentran los Zamoranos Jonathan Avalos y Luisa Georgina Valencia para su participación en la Olimpiada Nacional de Taekwondo, que se desarrollara en la ciudad de Puebla, este mes de mayo; participarán en Juvenil Mayor 63 Kgs.
Ambos pupilos del profesor Jorge Enrique Valencia pertenecientes a la Organización Purépecha de Taekwondo, se reportaron al 100%, con una amplia experiencia en las Olimpiadas Nacionales, se enfrentaran a los 16 mejores del país en cada categoría y con la esperanza de sacar un buen resultado para Zamora y para Michoacán, por lo que partieron ayer rumbo a Puebla para enfrentar este difícil compromiso.
Jonathan Avalos participa en la Categoría Juvenil Mayor -63 kg. Banthan, por su parte Luisa Georgina que sufriera una lesión está en espera de que los médicos de la delegación Michoacánle den la autorización para participar pues esta con el ligamento cruzado anterior roto, de acuerdo a la resonancia magnética que ordenó el Dr. Diego Espinoza Martínez que confirma esta importante lesión.
“De cualquier forma ella asistirá para hacer todo el esfuerzo para que los médicos del Estado la dejen participar y si no es así pues ni modo, ya que primero esta su salud”, afirmó su entrenador y papá Jorge Enrique Valencia.
Ha sido muy doloroso para Georgina la lesión que sufrió allá en San Luis potosí, en Las Lomas, pero debemos respetar las indicaciones medicas”, agregó.
Por su parte Jonathan Avalos, quien recientemente obtuviera buen lugar dentro de la Universidad nacional, indicó que hará lo mejor de sí para subir al pódium de triunfadores “Estoy preparado para conseguirla, no pienso en nada más sino en una medalla de oro”, citó.
Cabe destacar que tanto Jonathán Avalos como Georgina valencia son los únicos artemarcialistas zamoranos que estarán en una competencia de esa magnitud “Por ello estamos obligados a redoblar esfuerzos”, concluyó Jorge Enrique Valencia.