José Guerra, Venustiano Carranza
Luego de que la administración municipal anterior no realizará el pago de la renta de las bodegas ejidales correspondiente al último semestre del año anterior, las nuevas autoridades municipales y ejidales llegaron ya a un acuerdo para que el municipio pueda utilizar este espacio.
De acuerdo al comisariado de este ejido Gilberto Hernández Contreras la administración municipal anterior encabezada por el perredista Hugo Mejía Zepeda al finalizar el ejercicio adeudaba 12 mil pesos al ejido correspondientes al último semestre del 2011, deuda que se negoció con la actual administración municipal para que el municipio liquidara sólo la mitad de este adeudo.
“Llegamos a un arreglo en el que se pagó nada más la mitad y se les siguió rentando los conos, el patio y las bodegas” aunque de manera oficial no se adeuda ya dinero al ejido, el núcleo agrario hubo de ceder para recibir sólo la mitad de la deuda heredada por Mejía Zepeda.
Aclaró el Comisariado Ejidal que no fue durante su gestión que se realizó el convenio para que el municipio pudiera utilizar este espacio conocido en la localidad como Los Conos sino que fue realizado durante la administración ejidal anterior y que él sólo se limitó a darle seguimiento.
“Yo seguí cobrando lo mismo que ellos cobraban anteriormente pero nos pagaban la renta cada seis meses y el presidente saliente nos dijo que sí nos iba a pagar y dimos vueltas para el cobro desde el mes de noviembre y diciembre del año pasado y nunca nos pagó ni un centavo, ni siquiera nos tomaron en cuenta”.
Finalmente señaló que con el acuerdo de pago del adeudo anterior se ha generado ya un nuevo acuerdo de renta de las instalaciones del Ejido.