Carlos Alberto Argueta Hernández, en la rama varonil y Flor Estela Zavala Martínez en la femenil los más rápidos de la competencia.
Francisco Hernández, Zamora
Durante la XII Edición de la Carrera Atlética San Antonio de Padua 5 Kilómetros, Carlos Alberto Argueta Hernández se llevó las palmas al arribar a la meta con tiempo de 23:24 y Flor Estela Zavala Martínez, cronometrando 28:29 llegó primero de la rama femenil.
Ante la exitosa convocatoria que registró la justa atlética convocada por la Parroquia de San Antonio de Padua, la cual rebasó las expectativas, ya que la pista en el contorno a la meta y salida, así como en el incremento en el número de participantes, se convirtió en una verbena popular donde la gente disfrutaba y calentaba previo al evento.
Esta carrera desde la salida fue liderada por el zamorano, Carlos Alberto Argueta, para proclamarse Campeón de la Justa General; tras de él, cruzó Héctor Ochoa López, de Santiago Tangamandapio, y en el tercer sitio lo hizo el local, Salvador Castillo Martínez.
La primera en cruzar la meta general fue Flor Estela Zavala, enseguida llegó María Elia Contreras Navarro y en tercero abordó Janet Celestino Martínez; las dos primeras de Zamora y la última mencionada oriunda de Jacona.
Las posiciones por categoría fueron: en Libre Femenil 18 a 35 años, el primer lugar fue para Flor Estela Zavala, quien cerró con tiempo de 28 minutos y 29 segundos, seguida de Janet Celestino y Leticia Árciga, respectivamente. En Libre Varonil 18 a 39 años, quien paró con en 23 minutos y 24 segundos fue Carlos Argueta, Víctor Manuel Gallardo, segundo, y Aurelio Estrada Magaña, tercero.
En Juvenil Varonil 15 a 17 años, el vencedor con tiempo de 27:21 fue Miguel Ángel Melgoza; segundo lugar para Francisco Manuel Cruz Ochoa y tercero, Luis Fernando Aguilera. Veteranos Varonil 50 años en adelante: Primero Pascual Garibay (26:06), Segundo Gilberto Navarro y Tercero Rigo Ruiz.
Máster Varonil 40 a 49 años: primero Héctor Ochoa López (23:53), segundo Salvador Castillo y tercero Jesús Ríos. Máster Femenil de 35 años en adelante: primera María Elia Contreras Navarro (30:44), segunda Lidia Cárdenas Candelario y tercera Carmen Dimas Vargas.
Al finalizar todas las pruebas, los organizadores llevaron a cabo la premiación entregando reconocimientos, trofeos y regalos sorpresa que se rifaron entre los participantes.
El comité organizador estuvo conformado por el Pbro. Leonardo Capiz, párroco de la iglesia; en coordinación con Jaime Escobar Alfaro, Regidor de Juventud, Deporte y Capacidades Especiales; así como el Club de Corredores de las 8:00 de la mañana.
El recorrido, con salida y meta en el Templo, partió rumbo al estadio, retornando donde termina el camellón hasta la calle Pino; de ahí hasta dar vuelta en la calle Delicias y hasta el cuartel; para regresar por la misma ruta y retomar la Av. 20 de Noviembre y finalizar en la puerta de la Iglesia.