José Guerra, Venustiano Carranza
El 20 por ciento de los recursos etiquetados por la Cámara de Diputados para caminos rurales y carreteras alimentadoras en el estado de Michoacán será ejercido en el cuarto distrito electora de Jiquilpan de acuerdo a lo señalado por el coordinador de los diputados federales de Michoacán, Salvador Romero.
En reunión sostenida este sábado con alcaldes de este distrito Romero Valencia destacó que de manera concreta los recursos asignados para este rubro fueron 396 millones de pesos de los cuales 82.8 millones serán aplicados en tramos carreteros de los municipios de Cotija, Régules, Marcos Castellanos, Jacona y tramos intermunicipales entre Pajacuarán y Briseñas.
De manera concreta a través de las gestiones de los legisladores se logró etiquetar para este distrito un monto de 147 millones 274 mil 643 pesos en proyectos de cultura, deporte, pavimentaciones y caminos rurales y carreteras alimentadoras; ante ello el coordinador de los diputados federales priistas de Michoacán se dijo contento más no satisfecho de los montos gestionados para este distrito.
En materia presupuestal para la entidad, el legislador federal, se lograron incrementar 2 mil 55 millones de pesos adicionales para la entidad respecto al ejercicio anterior lo que significa un seis por ciento adicional en tanto que en el tema de Programas y Proyectos de Inversión se logró un incremento del 11 por ciento, esto es 550 millones de pesos más.
“El balance para Michoacán, que nos debe dejar satisfechos, es que Michoacán este año va a recibir 2 mil 650 millones de pesos más que en el ejercicio anterior”.
Luego de dar a conocer los proyectos a los que se les etiquetaron recursos para caminos y carreteras alimentadoras y pavimentaciones Romero Valencia enfatizó que los municipios podrán disponer de manera íntegra de estos recursos: “No tienen que dar un peso ni voy a recomendar constructoras porque yo no vengo a hacer negocio”.