Jacona, Mich.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Jacona (SAPAJ) impulsa ampliamente acciones de reforestación, para mejorar el entorno ambiental y asegurar en el corto, mediano y largo plazo un buen equilibrio del ciclo del agua; por lo que el organismo une esfuerzos con instituciones educativas de nivel preescolar y primaria.
Eduardo Herrera Calixto, Director del organismo operador, dijo que en la reciente actividad de reforestación y cuidado del medio ambiente estuvieron presentes directivos, docentes y alumnos de la supervisión de zona y alumnos de diversos planteles de nivel básico, quienes participaron de manera muy activa en estas acciones.
Destacó la presencia de la supervisora de preescolar de la zona 34, la Mtra. Ma. Lourdes Patricia Morelos; la directora general del Colegio “Ana María”, la Madre Gloria Hernández; la directora de pastoral, la Madre Lupita Pacheco; así como el director de preescolar Iván Aviña Méndez.
Además del profesor de 6to de primaria Mtro. Javier Francisco Zamora; la directora de administración del Colegio, la Madre Martha Elva Chiprez y el
presidente de la mesa directiva de padres de familia, el Sr. Serafín González; todos ellos impulsando en los niños el valor del cuidado del agua y del medio ambiente, para crear juntos un mejor entorno.
La interacción con los infantes propició un momento de integración muy relevante, a grado tal que los pequeños le pusieron nombres a los árboles, entre ellos uno llamado “Bruno” lo cual brinda un vínculo entre alumnos y el árbol, que es algo en lo que se está trabajando ampliamente por parte del SAPAJ: la concientización y vinculación entre naturaleza y los niños.