-Buscarán otra fuente de abastecimiento para hacer llegar servicio a colonia Nezahualcóyotl
-Aplicarán 1 mdp para dotar de líquido pero a colonias La Calera, Francisco Sarabia y Javier Mina
-Serán 300 familias las de beneficio directo con los trabajos
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue desmentida la intención de jalar agua de Ario de Rayón, la comunidad más grande del municipio, para abastecer colonias de la zona urbana de Zamora, ya que la línea de conducción que actualmente es introducida en la comunidad será utilizada para abastecer a los asentamientos de La Calera, Francisco Sarabia y Javier Mina, ubicados en dicha tenencia.
Para los trabajos será destinado arriba de 1 millón de pesos y con ello evitarán que el agua llegue por tandeos, principalmente en las colonias La Calera y Francisco Sarabia, informó Marcial Gómez Amezcua, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), quien aseguró que con los trabajos mejorarán las condiciones de 300 familias.
“Justificamos el enojo que tuvieron habitantes de Ario de Rayón con relación a la obra, porque finalmente fue un asunto de desinformación y para disipar las dudas establecimos una mesa de diálogo con la finalidad de exponerles que en realidad es una obra de beneficio para la comunidad y no trabajos para beneficios de unos cuantos como proponen otros”, puntualizó.
Aseguró que con el proyecto quedará sepultada temporalmente la posibilidad de llevar agua potable a la colonia Nezahualcóyotl; sin embargo, buscarán otra fuente de abastecimiento para atender esa necesidad, ya que también están asentadas familias que requieren de la dotación del servicio de agua potable.
“Es lógico que vamos a cambiar las metas con esta obra y queremos especificar que el agua que se obtenga es para fortalecer únicamente el proyecto mencionado, que no se tocará el puente histórico de la comunidad y que no se afectará la obra de vialidad que tienen proyectada en el lugar por las características de la tubería y la profundidad a la que será introducida”, explicó.
Comentó que hasta el último día de diciembre vence el periodo para la ejecución de la obra y por ello confió en que los trabajos sean reanudados a la brevedad posible para avanzar en la consolidación de la red de distribución.
“Los habitantes de la comunidad pueden estar tranquilos de que no habrá afectaciones para nadie y que seguramente tendrán beneficios a la brevedad. Lo que sí será necesario es abrir un módulo de recaudación de enero a marzo para fortalecer la recaudación en la comunidad para hacer obras hidráulicas”, concluyó.
Numeraria
-3 colonias de Ario de Rayón tendrán mejoras con la obra