- Puntualizan que seguirá apuesta por infraestructura hídrica con 35 por ciento de recursos municipales

Oscar De La Rosa, Zamora
Con las recientes obras de mejora integral de la calle Cartagena en Valencia y Las Huertas en Linda Vista, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) alcanzó los 2 mil 500 metros lineales de tubería de drenaje y agua potable instalada en el municipio para fortalecer la infraestructura hídrica y dotar de un mejor suministro a la población.
Así lo dio a conocer Joel Romero Quiroz, director del organismo operador, quien comentó que hay diferentes obras en el municipio que constatan el dato estadístico y citó como ejemplo la calle Dr. Verduzco, así como en la calle Emiliano Zapata, Níquel en la colonia Salinas de Gortari y otros trabajos efectuados en La Libertad.
“Este es el resultado de seguir con la inversión del 35 por ciento de los recursos municipales en obras de infraestructura hídrica y seguirá la apuesta en esta materia para ser ejemplo en Michoacán de cómo se puede dar atención a la población que demanda un mejor servicio de agua potable y no se exponga a desperdicios o focos de contaminación”, dijo.
Finalmente, agregó que este tipo de obras son necesarias, porque también es una manera de combatir los efectos de la temporada de estiaje o secas que disminuyen la cantidad de líquido que se genera y al contar con tubería nueva en diferentes puntos se evitan fugas del recurso natural dentro del municipio.