Francisco Hernández, Zamora
Tras un excelente combate, el equipo Santa Clara le propinó una dolorosa derrota al Sindicato del Ayuntamiento con marcador de 4-1, en partido de la categoría Primera Especial Uno, celebrado el domingo en el Campo de la Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas”, durante la Segunda Fecha del Torneo de la Liga Michoacana de Futbol de Zamora.
Juego digno de rendir honores a Santa Clara, a quien la fortuna sonrió desde sus inicios y hasta el silbatazo final, debido a que mantuvo a raya a su rival y solo le permitió una anotación cerca del final; aun así, ambos salieron a desarrollar una contienda llena de constantes amenazas.
Después de disputarse el esférico por todos los espacios del engramado, en una jugada relevante, Francisco Bravo (número 18) conectó la apertura del marcador para el 1-0 a favor de Santa Clara, al minuto 39, marcador con el que finalizó la parte primaria del partido.
Pero más tarde, apenas habían reiniciado las hostilidades, al minuto 50 de tiempo corrido, sin mediar palabra nuevamente Francisco Bravo cortó de tajo la red del Sindicato para incrementar el marcador a 2-1 a favor de Santa Clara.
El Sindicato perdió piso ante el marcador en contra a partir de ahí y se vio minimizado ante la constante amenaza que Santa Clara ejercía sobre su arco; fue Alejandro Urzúa (casaca 9) quien reventó la pelota en la red enemiga en la fracción 70, para lograr el 3-0.
Al poco tiempo, al 75, Juan Rangel (playera 25), quien entró al combate de cambio, se vio de pronto frente a la portería y anticipándose a la defensa y al cancerbero de los sindicalizados, detonó el balón dentro de la portería para firmar la ventaja de Santa Clara con el 4-0 parcial.
El cronómetro no detenía su acelerado paso y la desesperación se notaba en los jugadores del Sindicato del Ayuntamiento, sus jugadores se volvieron más intrépidos, hasta que al 85, Juan C. Rodríguez (número 17) logró incrustar el balón en la red de Santa Clara, para el 4-1 final.