ZAMORA, Mich.-16 de mayo.-Agencia ESQUEMA.-Cuatro jóvenes que salían de un baile resultaron lesionados la madrugada de este jueves, dos de ellos de más consideración, al volcarse el automóvil en que viajaban sobre el tramo carretero Atecucario-Romero de Guzmán. Al parecer las principales causas fueron la velocidad inmoderada y la falta de pericia al conducir.
Lo anterior fue informado por autoridades de tránsito, señalando que cerca de las 02:00 horas de este jueves, los jóvenes Guadalupe Oseguera Nolasco, de 19 años de edad, originaria y vecina de la comunidad Romero de Guzmán, su novio Marcos Herrera Jiménez, de 22, con domicilio en la calle Alcatraz número 35 de la ranchería La Rinconada así como Ángel Manuel Herrera Jiménez, de 26 años y Rubén Lozano Herrera, de 18, también avecindados en La Rinconada, salieron de un baile que se llevó a cabo en Atecucario.
Por lo anterior, abordaron un auto Nissan, Sentra, de modelo atrasado, color verde, con placas de circulación PPU-14-30 de esta entidad federativa, con la finalidad de trasladarse a la comunidad Romero de Guzmán ya que dejarían en su casa a la joven mujer pero, el conductor al parecer viajaba ebrio y debido a ello iba a exceso de velocidad.
Por esta situación y por la falta de pericia, perdió el control de la dirección y se volcaron, resultaron gravemente heridos Guadalupe y su novio Marcos, por lo que de inmediato un trabajador del volante que pasaba por el lugar y se percató del accidente pidió el apoyo de paramédicos para que, a bordo de una ambulancia los trasladaran a un hospital de esta ciudad.
Asimismo, los otros dos ocupantes del Sentra por fortuna sólo presentaban golpes contusos que no ameritaron hospitalización, retirándose por su propia cuenta, mientras que las autoridades correspondientes arribaban al lugar para levantar el acta que el caso ameritaba.
Más tarde, el accidente fue turnado ante el Ministerio Público para las actuaciones de Ley.