Comunicado, Sahuayo
Las Direcciones de Educación y la de Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo 2012 – 2015, a cargo de la Profa. Rosa Irina Herrera y del Lic. Raúl Eduardo Avalos Higareda, festejaron este pasado miércoles 21 de Mayo el Día del Estudiante, con actividades deportivas, culturales y artísticas.
Uno de los principales objetivos de estos festejos es la sana convivencia en un ambiente saludable y juvenil.
El Día del Estudiante es para celebrar el esfuerzo y trabajo que esta actividad conlleva el sentido de una lucha académica, de responsabilidad y de superación que enfrentan los jóvenes día con día en su búsqueda por ser ciudadanos productivos y sobresalientes, con ánimos de trascender, un sello distintivo que las distintas instituciones educativas imprimen en cada uno de sus estudiantes y egresados.
El origen del Día del Estudiante se remonta al año de 1929 en México, cuando los estudiantes de la ahora Universidad Nacional Autónoma de México se lanzaron en huelga.
José Vasconcelos, primer secretario de Educación Pública de México, emprendió una cruzada cultural en el país con la edición y amplia difusión de cuadernos mexicanos, apoyando de gran manera a los estudiantes, hoy es una fecha para celebrar por parte de la comunidad estudiantil.
Por tal motivo en la Unidad Deportiva “Francisco García Vilchis, desde las ocho de la mañana se realizaron actividades deportivas, en las que participaron los alumnos de las preparatorias y universidades de esta municipalidad y el Tecnológico de Jiquilpan, las que se extendieron hasta pasadas las tres de la tarde, las disciplinas deportivas que se practicaron fueron básquetbol, voleibol y fútbol en las ramas femenil y varonil, por la tarde en el Auditorio Morelos, que se ubica en el recinto ferial, se realizaron actividades artísticas, como concursos de baile, karaoke, batucada, se presentó el grupo de rock Gertrudis de la ciudad de Guadalajara y desde esta tierra jalisciense se contó con la actuación especial del DJ Joe Parra, ambos pusieron a bailar, brincar y cantar a los estudiantes que se dieron cita a celebrar su día.(s)