Comunicado, Sahuayo
En la histórica cancha de básquetbol del Santuario, se verificaron en la tarde noche los encuentros que le pusieron fin al Campeonato Estatal de Básquetbol de la Agrupación Deportiva Michoacana de Básquetbol (ADEMIBA), PRESIDIDA POR EL Lic. José Sánchez medina y en la que participaron las quintetas de Tacámbaro, Zacapu, Zinapécuaro, Cherán, La Huacana, Tecario, Zamora y Sahuayo.
Las semifinales se verificaron por la mañana de éste domingo, y en la primera de ellas se enfrentaron, Zamora contra La Huacana y en un encuentro de poder a poder físicamente hablando, los de Zamora, se alzaron con el triunfo con el escore de 61 a 58, siendo así como Zamora defendería el título conseguido el año pasado en contra de los sahuayenses.
Posteriormente se enfrentaron las de Zacapu contra los anfitriones Sahuayo, que buscarían su segunda final en años consecutivos , ya sabiendo que los de Zamora estaban en la final, por lo que salieron los sahuayenses desde el inicio del encuentro con la finalidad de llegar a la final a celebrarse por la noche de este día, logrando el objetivo al imponerse por marcador de 54 a 35, dándole forma a la final de revancha.
En el encuentro por el tercer lugar lo disputaron las escuadras de Zacapu contra La Huacana y estos últimos se llevaron la victoria al vencer a sus rivales con el marcador de 61 a 51, para ocupar la tercera posición.
Cerca de las ocho de la noche, dio inicio la presentación de las escuadras de Zamora y Sahuayo, para disputarse nuevamente el campeonato de la ADEMIBA, con una afición, que llenó el inmueble para apoyar al equipo local, se contó con la presencia del presidente municipal, C. P. Francisco Sánchez Sánchez; el Tesorero Municipal, L. A. E. Armando Tejeda Cid; el Regidor, José Roberto López Buenrostro; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibañez; el Director de la Juventud y el Deporte en el municipio, Lic. Raúl Eduardo Avalos Higareda y el Presidente de ADEMIBA, Lic. José Sánchez Medina.
El primer cuarto del encuentro, fue sumamente disputado, así como el segundo, ya que el finalizar la mitad del encuentro, el tablero mostró un marcador de 28 puntos para Sahuayo y 25 para los de la chonguera ciudad de Zamora.
Ya en el tercer cuarto, los sahuayenses salieron motivados por la entrega de su público, para tomar al final de éste una ventaja de doce puntos, misma que ampliaron en el cuarto y último cuarto para que con marcador final de 62 puntos contra 43 lograran coronarse campeones estatales de la categoría Sub 21.
Una vez finalizado el encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, el presidente de ADEMIBA, agradeció la respuesta de la afición sahuayense, así como el apoyo decidido del Ayuntamiento Municipal de Sahuayo, para que esta final estatal fuese todo un éxito.
Por su parte, el presidente municipal, felicitó a todos los participantes, por habernos regalado este espectáculo deportivo, que como se mostró en las tribunas repletas de familias y le solicitó al Lic. Sánchez, que sea Sahuayo la sede del próximo nacional de básquetbol de la Sub 21 a celebrarse en Michoacán, refrendando una vez más su firme compromiso de seguir apoyando al deporte en todas sus disciplinas.(s)